Views: 404
[Por la paz en Israel. En Ucrania. Por la Paz Completa.]
Hola amigos, buen día.
Hay dos poderosas alertas que quiero compartir.
Cada una podría encabezar las 8 columnas de nuestro diario por largo tiempo.
Dice el Rebe Najmán de Breslov:
• “La depresión deja a la persona abierta al infortunio, dándole vía libre al atributo de la severidad.”
• “La tristeza y la depresión llevan al conflicto, mientras que la alegría trae paz al mundo.”
Y es que la depresión y sus secuaces la tristeza, la melancolía, son los pensamientos negativos más dañinos para nuestra vida. Generalmente son ofrecidos por el informante malo por un acto inadecuado, el recuerdo de ello, o por ingesta de algo no apropiado. Ingerir algo no adecuado es entrar a un corto circuito inmediato. Cuidado.
/
De las ingestas negativas, yo pondría las drogas en primer lugar. Y segundo (en empate técnico) al alcohol (principalmente de uva) y una alimentación inadecuada espiritualmente. Claro, en una encuesta rápida nadie se droga, ni beben en demasía y todos comemos sanamente.
Está bien.
/
“Esto no es droga”; “un doctor me lo recetó…”; “Lo hago solo por convivir.”; “Como,… mmh… como bien. Unos pocos kilos de más, pero…”.
Sin embargo, la realidad un poco más elevada, me ha llevado a observar seres muy queridos aumentando la flama de su dolor personal. En el tránsito de la inacción (espiritual), el robotizaje físico (D.os no lo permita).
Es el uso excesivo y confuso de la libertad que bondadosamente nos otorga el Creador.
Hacemos casi lo que queremos. Y el mundo parece caminar con una parte en modo robot.
¡Ay HaSHem! ¡Ay HaShem! (…)
[Me regreso a los pensamientos.]
/
“Estrictamente Prohibida la Entrada a mi mente a la Depresión y sus secuaces: la tristeza y la melancolía.”
En estas líneas, no es un infantil decreto. Es una súplica al Creador que nos ayude a lograrlo.
¡Por favor HaSHem!ayúdanos a estar lejos de la depresión!
Sabiendo que en parte, nuestro mundo personal y comunitario, depende de la alegría y de la fe. El alejamiento de estos estados negativos mencionados depende de ingerir lo adecuado para nuestra alma. Nuestra mente es parte de nuestra alma.
/
Por favor, ingiere lo adecuado. Y elévate sobre tus estados de conciencia no recomendables.
Los mencionados son lugares espirituales terribles. Hay que salir de ellos.
Pero también hay que insistir que todo lo que ingerimos debe ser adecuado, permitido. O como diría un amigo carnicero, “…si la comida espiritual debe ser ‘kosher’, la carne más”.
/
Hay otros estados espirituales aparentemente no solicitados, que producen fuertes dosis de dolor y tristeza como lo son la orfandad y la viudez. Eso de estar huerfanito, o que tu alma gemela haya partido (D.nlp), está pesado. Son pruebas fuertes. Pero estos serán tema del siguiente texto.
/
Amigos todos. Queridos amigos. Desde el lugar que estés, o donde pienses que te encuentras, trata de elevar tus pensamientos. Y matizar tu comida. Todo lo que ingieres. Separando. Purificando. Acercándote un poco más. Hay que clamar para lograrlo.
Con fe ¡y alegría!